Convertite en un
guardián del bosque.

Comencemos el 2020 con todo!

Cada vez que compras en SEMILLA VIVA, estás donando el 1% de tu compra para restaurar bosques nativos de la Patagonia a través de ReforestArg

¿Qué es ReforestArg?

Es un programa de la Asociación de Amigos de la Patagonia, una organización sin fines de lucro que hace 20 años desarrolla acciones de educación y protección ambiental.

Su propósito es plantar 1 millón de árboles nativos en la Patagonia Argentina.

Y de esta manera, devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original.

El principal objetivo del programa es concientizar a las personas mediante la restauración ecológica de los bosques degradados de la patagonia.

La restauración consiste en la reponer la biodiversidad (flora, fauna, hongos, bacterias) original del bosque, así como los servicios ecosistémicos que brindan (filtrar el agua, retener carbono, proteger el  suelo, etc),

Las acciones concretas realizadas en el marco del programa son plantaciones comunitarias de árboles nativos.

La plantación de especies nativas asiste a la recuperación natural del bosque y hace posible que se recuperen aquellas zonas donde la naturaleza sola no podría. Las especies plantadas hasta el momento son Ciprés y Coihue.

El 1% de tu compra está destinado para reforestar la Patagonia. Para plantear un árbol, se necesita $200. 

 

Más Información en Reforestar.org